La Escudería Yacar Racing participa con cuatro equipos en el Rallye Rías Altas Histórico
4 octubre, 2018Javier Ramilo y Darío Calviño finalizan en el podio del Autocross O Castro con sus Yacarcross
21 octubre, 2018El piloto coruñés Perfecto Calviño, que recientemente conseguía su sexto título de campeón de España en la División 1 del Nacional de Autocross, como así se encargaban de recordárselo en la ceremonia de salida de la cuarta edición del Rallye Rías Altas Histórico el pasado viernes en la Plaza de María Pita de A Coruña, participaba en esta prueba del Campeonato de España de Rallyes Históricos con su nuevo Peugeot 205 T16, un coche con estructura tubular y motor de motocicleta con tracción al tren trasero, que estrenaba precisamente en esta carrera acompañado por Edu Mosquera como copiloto. La normativa técnica permite desde hace unos años inscribir a este tipo de coches en la Categoría 5, destinada a aquellos que no cumplen con la reglamentación de la época.
Calviño y Mosquera no se marcaron ningún objetivo concreto durante los ochos tramos cronometrados, más allá de rodar con el Peugeot 205 y comprobar sus posibilidades para asfalto, consiguiendo así finalizar en la séptima plaza de la Categoría 5 en la que también estaba otro equipo de la Escudería Yacar Racing, el formado por Juan José López y José Manuel Abad con un Renault 5 Turbo con idénticas especificaciones que el 205, pero que no podían completar la prueba al romper un piñón de la primera velocidad de la caja de cambios en la antepenúltima especial, cuando rodaban en la quinta posición de la Categoría 5.
Con la Escudería Yacar Racing participaban además Francisco García y Óscar Souto en la categoría Youngtimer con un BMW 325i E36, terminando en la quinta posición de la misma. Por otra parte, José Fernández y Juan Brun no podían tomar la salida debido a una avería en el motor del Peugeot 309 GTI 16V cuando lo probaban un par de días antes, lo que hizo imposible repararlo a tiempo para poder estar en la Plaza de María Pita el viernes.
Perfecto Calviño estreou o Peugeot 205 T16 no Rali Rías Altas Histórico
O piloto coruñés Perfecto Calviño, que recentemente conseguía o seu sexto título de campión de España na División 1 do Nacional de Autocross, como así se encargaban de lembrarllo na cerimonia de saída da cuarta edición do Rali Rías Altas Histórico o pasado venres na Praza de María Pita da Coruña, participaba nesta proba do Campionato de España de Rallyes Históricos co seu novo Peugeot 205 T16, un coche con estrutura tubular e motor de motocicleta con tracción ao tren traseiro, que estreaba precisamente nesta carreira acompañado por Edu Mosquera como copiloto. A normativa técnica permite desde hai uns anos inscribir a este tipo de coches na Categoría 5, destinada a aqueles que non cumpren coa regulamentación da época.
Calviño e Mosquera non se marcaron ningún obxectivo concreto durante os oito tramos cronometrados, máis aló de rodar co Peugeot 205 e comprobar as súas posibilidades para asfalto, conseguindo así finalizar na sétima praza da Categoría 5 na que tamén estaba outro equipo da Escudería Yacar Racing, o formado por Juan José López e José Manuel Abad cun Renault 5 Turbo con idénticas especificacións que o 205, pero que non podían completar a proba ao romper un piñón da primeira velocidade da caixa de cambios na antepenúltima especial, cando rodaban na quinta posición da Categoría 5.
Coa Escudería Racing participaban ademais Francisco García e Óscar Souto na categoría Youngtimer cun BMW 325i E36, terminando na quinta posición da mesma. Por outra banda, José Fernández e Juan Brun non podían tomar a saída debido a unha avaría no motor do Peugeot 309 GTI 16V cando o probaban un par de días antes, o que fixo imposible reparalo a tempo para poder estar na Praza de María Pita o venres.