Tercer podio de la temporada para el Yacarcross de Óscar Palomo en el Nacional de Autocross
13 noviembre, 2018El Peugeot 205 Proto de Yacar Racing impresiona en el Rallye de Tierra de Madrid
2 diciembre, 2018Excelente resultado el registrado este pasado sábado en la tercera edición del Rallysprint de Tierra Invernal organizado por Guerrero Competición en los municipios leoneses de San Andrés del Rabanedo y Ferral del Bernesga, pues Darío Calviño lograba su primera victoria absoluta en este tipo de pruebas con el Yacarcross y la segunda este año, ya que el pasado mes de julio se adjudicaba también el Autocross de O Castro. Además, la excelente actuación de Darío se veía refrendada por la segunda plaza de Abel Jurado, la cuarta de Daniel Remuiñán -este en su segunda participación en un rallysprint sobre tierra- y la quinta de Javier Ramilo. Más retrasados finalizaban Óscar Añón, que lograba su objetivo de conseguir el título autonómico de Castilla y León en la categoría que agrupa a los Car Cross, así como Abraham Duarte, todos ellos con los monoplazas Yacarcross.
Además, hay que reseñar la tercera plaza absoluta y primera de Turismos del joven Óscar Palomo, que volvía a competir con el Lancia 037 Proto acompañado en esta ocasión por José Viéitez, demostrando una vez más el piloto madrileño su enorme progresión en la que también ha competido en los Campeonatos de España de Karting, con título incluido, y de Autocross, con varios podios a lo largo de la temporada con el Yacarcross.
La presencia de la Escudería Yacar Racing en la cita leonesa se completaba con Perfecto Calviño-Francisco García (Ford Fiesta R5), que terminaban en la séptima posición de la clasificación general y segundos de Turismos, y Mario Lorenzo-Marcos Calviño con el Seat 600 Proto.
Por otra parte, Álvaro Muñiz y Javier Martínez participaban en el Rallye Comarca da Ulloa con el Peugeot 205 Proto de Yacar Racing, teniendo que abandonar en el primer tramo por una avería en el selector del cambio. Esta era la segunda prueba en la que competía Muñiz con este coche, a la que salía con el mismo objetivo que en el San Froilán, aunque la incidencia mecánica registrada nada más comenzar no le permitía evaluar su comportamiento en unos tramos muy rápidos y donde las condiciones eran totalmente diferentes a las de Lugo, al encontrarse seco en casi todo su recorrido.
Fotos: Mauro Prieto
Darío Calviño gaña o Ralisprint de Terra Invernal cos Yacarcross copando o podio
Excelente resultado o rexistrado este pasado sábado na terceira edición do Ralisprint de Terra Invernal organizado por Guerrero Competición nos municipios leoneses de San Andrés del Rabanedo e Ferral del Bernesga, pois Darío Calviño lograba a súa primeira vitoria absoluta neste tipo de probas co Yacarcross e a segunda este ano, xa que o pasado mes de xullo tamén se adxudicaba o Autocross do Castro. Ademais, a excelente actuación de Darío víase referendada pola segunda praza de Abel Jurado, a cuarta de Daniel Remuiñán -este na súa segunda participación nun ralisprint sobre terra- e a quinta de Javier Ramilo. Máis atrasados finalizaban Óscar Añón, que lograba o seu obxectivo de conseguir o título autonómico de Castela e León na categoría que agrupa aos Car Cross, así como Abraham Duarte, todos eles cos monoplazas Yacarcross.
Ademais, hai que apuntar a terceira praza absoluta e primeira de Turismos do mozo Óscar Palomo, que volvía competir co Lancia 037 Proto acompañado nesta ocasión por José Viéitez, demostrando unha vez máis o piloto madrileño a súa enorme progresión na que tamén competiu nos Campionatos de España de Karting, con título incluído, e de Autocross, con varios podios ao longo da tempada co Yacarcross.
A presenza da Escudería Yacar Racing na cita leonesa completábase con Perfecto Calviño-Francisco García (Ford Fiesta R5), que terminaban na sétima posición da clasificación xeral e segundos de Turismos, e Mario Lorenzo-Marcos Calviño co Seat 600 Proto.
Por outra banda, Álvaro Muñiz e Javier Martínez participaban no Rali Comarca da Ulloa co Peugeot 205 Proto de Yacar Racing, tendo que abandonar no primeiro treito por unha avaría no selector do cambio. Esta era a segunda proba na que competía Muñiz con este coche, á que saía co mesmo obxectivo que no San Froilán, aínda que a incidencia mecánica rexistrada nada máis comezar non lle permitía avaliar o seu comportamento nuns tramos moi rápidos e onde as condicións eran totalmente diferentes ás de Lugo, ao atoparse seco en case todo o seu percorrido.